Localizando black bass en verano


black blas

Y la pregunta que os planteo es la siguiente: ¿Dónde empezarías a buscar los basses en un embalse de más de 20 kilómetros de largo y que alcanza en algunas zonas los 60 metros de profundidad? Muchos pescadores con años de experiencia dirían algo así: “yo empezaría por detenerme en el cauce de arroyos y ríos, buscando cambios de estructuras y a ser posible con árboles sumergidos”.

Las sondas de última generación y la capacidad para interpretar lo que la sonda nos muestre en pantalla, serán la clave del éxito. Localizaremos peces suspendidos en las copas de los árboles sumergidos o cerca del fondo, o a lo largo de cambios de estructura en el canal, donde se produce el cambio brusco de profundidad entre las orillas someras y el cauce del arroyo o río. La profundidad a la que la sonda marque los peces, determinará cómo de profundo empezaré a pescar.

Los basses situados entre dos aguas, son ejemplares que entran dentro de nuestras posibilidades de captura, ya que responden al comportamiento típico de los peces suspendidos ampliamente conocido por los pescadores. Considerando que estos peces se encuentran en estas zonas de termoclina porque el pez pasto se encuentran en dichas zonas, y serán más susceptibles a nuestros señuelos. Una vez que determinemos la profundidad, nos desplazaremos a cada una de las zonas más próximas y que cumplan los parámetros que hemos marcado, buscando peces a esa misma profundidad, comenzando a dar forma a un patrón que utilizaremos por todo el embalse.

Localizar a los peces suspendidos en las termoclinas, es señal de que éstos son ejemplares que se alimentan activamente, si no, posiblemente no estarían situados en ella.

Otra técnica que podemos utilizar es localizar bancos de peces suspendidos u otros signos de la presencia de peces pasto en la zona. Es frecuente en verano localizar alguna zona en la que los basses están cazando en superficie durante un periodo corto de tiempo. Introducirse en la zona y pescar los peces que se encuentran apostados debajo y en los laterales del banco será nuestro objetivo.


black blas

Presentación del señuelo
Aun con los rigores del verano podemos intentar hacer simple esta pesca. Con un puñado de señuelos finesse y las posibles técnicas que podemos usar, como los montajes de jig en todas sus variantes que iremos cambiando a medida que el bass cambia de comportamiento a lo largo de la estación. Los lances con señuelos tipo grubs, puede proporcionarnos alguna que otra captura de ejemplares profundos a principio y finales de verano. Sin embargo, durante los momentos más cálidos del verano, presentaciones más verticales como una lombriz finesse al drop shot o lombrices montadas en un jig head nos producirán más picadas. Utilizar los grandes crankbait de profundidad en aquellos momentos en los que los basses se encuentran suficientemente activos será la mejor opción, ya que capturaremos más peces y de mayor tamaño.


Fuente

Federpesca

Si te gusta la pesca del black bass, no te puedes perder…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *