4 Claves para pescar black bass en marzo

Algunos trucos para la pesca del black bass

Bases en marzo

Pescar basses no debería ser complicado en estas semanas, sin embargo es un momento de mucho cambio, y solo si nos adaptamos y sabemos leer los mensajes que nos envía el entorno, podremos ahorrarnos mucho tiempo de localización.

  1. Otros lugares a tener en cuenta en todas las épocas del año son los que ofrezcan acumulación de comida. Da igual lo extraño que nos parezca: si hay acumulación de peces pasto como alburnos, percasoles, y otros, es muy probable que los basses no anden lejos, ya que aprovecharán cualquier fuente de alimento. El black bass es un depredador nato, y aunque las condiciones no sean las más adecuadas para él, si encuentra la comida fácil habrá momentos del día en los que allí estará.
  2. Debemos intentar analizar cuáles son las causas que originan la acumulación de alimento, puede ser el viento que aporten comida a la mini talla, cangrejos, etcétera. Da igual qué puede ser, lo importante es buscar sitios parecidos que reúnan las mismas características favorables.
  3. En esta época del año los peces se activan en ciertas horas, por lo que es conveniente tocar estas zonas calientes varias veces al día. Como regla general, no necesariamente será por la mañana temprano, sino más bien a partir de mediodía.
  4. Hay que estar atentos a cualquier signo dentro y fuera del agua para tratar de localizar “zonas calientes”. Algunas pistas: aire batiendo en exceso una orilla, acumulación de gaviotas o cormoranes, (eso significa peces pasto debajo), garzas cazando por las orillas, etcétera.

¿Te han gustado?

Fuente

Federpesca

Si te gusta la pesca del black bass, no te puedes perder…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *