Chatters: Su incidencia en el río

Chatters:
Su incidencia en el río

2-este-conjunto-seguramente-sea-la-imitacio%c2%a6un-ma%c2%a6us-versatil-y-precisa-de-un-cangrejo

Texto y fotos: Tomás Pellicer.

En el río la cosa es parecida, y marca la diferencia respecto a cualquier otro artificial. La capacidad de emitir grandes vibraciones en un señuelo con antialgas y diseño de jig lo hace insuperable en el río, un auténtico todo terreno.

Con aguas cristalinas se desenvuelve de maravilla y forma un conjunto muy atractivo visualmente, pero donde hace daño de verdad es con aguas tomadas. El chatterbait es tremendamente efectivo pescando de frente a la cobertura.

Según la profundidad y la velocidad a que queramos presentar y trabajar el señuelo optaremos por distintas opciones. Aquí cobra muchísima importancia el trailer, que es el encargado de dotar de acción a la caída del conjunto.

Sería ideal un grub, un pikie, una “criatura” o cualquier vinilo que desarrolle adecuadamente. Para batir zonas abiertas y playas someras rápidamente, el chatterbait es la reina indiscutible.

En este caso, el trailer ya no es tan importante que imprima vibración al conjunto, porque en estas condiciones pescaremos deprisa e iniciaremos la recogida nada más caer el señuelo al agua

Es el momento de aprovechar la inmensa gama de trailers que podemos usar, comprobando la pasmosa efectividad de unos y la falta de éxito de otros.

Las corrientes medias y lentas son territorio chatter también. Las zonas más endiabladas que nos podamos imaginar, con árboles, corriente, piedras, exceso de vegetación o todo junto, son, precisamente la especialidad de la casa.

7-lonchatter-iii-con-una-sandra-glow-para-hacer-pescatas-al-atardecer-entre-algas

Mejores épocas
La cosa está clara: en invierno excita lucios inactivos o apáticos, según se acerca la freza mueve peces grandes que lo ven como un suculento bocado.

En primavera es letal en la post freza y cuando empiezan a alimentarse fuerte. Es un señuelo increíble para pescar lucios con hambre o que se están alimentando intensamente.

En verano podemos marcar la diferencia con lucios apáticos, como en invierno. Y en otoño simplemente es la mejor opción para buscar trofeos y hacer buenas “pescatas” en número.

Fuente original: Federpesca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *