Los 5 pincipales errores de hacer boilies caseros

Hoy os traemos un resumen de los principales errores que se tienen a la hora de empezar a hacer boilies caseros. Seguro que nos dejamos más por el tintero, pero nos los podéis dejar en comentarios y los añadimos al listado del artículo.

 

Seguramente que a más de uno de vosotros ya os suenan este tipo de errores, y alguno de nosotros los recordamos con nostalgia. En mi caso, empecé hacer boilies caseros hace más de 8 años. Caí por cada uno de estos errores a la hora de hacer los boilies caseros.
 

Espero que a ti te sirvan de ayuda y tengas nuestra referencia y consejos como ayuda.

 

errores a la hora de hacer boilies caseross

 

  1. El base mix descompensado: Tenemos que tener bien compensado el base mix vegetal para poder conseguir que nuestros boilies no se rajen, se desmenucen o les salgan deformación a la hora del secado. Aquí Tienes un ejemplo de un mix vegetal para tus boilies caseros.
  2. Demasiado aceite o algún otro tipo de líquido aceitoso: Si le echamos a nuestra masa del boilie demasiado liquido aceitoso ya sea un aceite de cocinar o cualquier otro comercial, conseguiremos que nos salga demasiado blanda la masa, no rule bien por tener tanto aceite y con lo cual, nos tocará rularlas a mano y el tiempo de secado será infinito ya que el aceite estará hidratando nuestra bola sin que la deje secarse. Intenta compensar bien las cantidades. Te recomiendo echarle 12 ML por cada 400 GR de masa.
  3. Boquilla mal cortada: El principal error a la hora de rular los boilies caseros. Muchas de las boquillas para nuestras pistolas ya vienen con una señalización para cortar en los MM que deseemos hacer las bolas, pero esto no siempre es real. Según la testúra de tu masa, servirá o nos saldrá un margen de error. Pero si cortamos mal la boquilla, o saldrá demasiada masa y nos saldrá un agujero en medio en cada uno de nuestros boilies o nos saldrán en forma de churros sin más sin rular al quedarnos cortos.
  4. Harinas gruesas o muy porosas: Muchas veces leemos por internet o en algunas recetas de otra gente que hacen boilies caseros, que utilizan como harinas engodos, piensos de gallina, misturas de pájaros, micro pellets… Pero no nos damos cuenta que si no tenemos un buen base mix y encima no tenemos experiencia haciendo boilies, se nos terminarán rajando casi todas las bolas. Un consejo es que las tritures con un molinillo de café para hacerlo todo el polvo posible. Así si tendremos menos posibilidades de que se nos rajen.
  5. Mal cocción: Muchos, soléis cocerlos como si fuesen huevos. No está mal si los sacáis cuando empiezan a flotar. Pero si los dejáis más tiempo, crearán una gran capa en su corteza y tardarán mucho en secarse pudiéndoles salir moho. A mi personalmente, me gusta más, cocerlos al vapor. Los suelo dejar de 5 a 10 minutos. Al cocerlos al vapor, conservan mejor sus propiedades y aromas.

 

Y a ti, ¿Qué problemas te están pasando?

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *