Pescar lucios con swimbaits es más fácil de lo que te habían contado
Aunque hay ciertos momentos del día en los que el lucio está más activo debido a la posición de la luna o de otros factores incomprensibles para nosotros los pescadores, por lo general, al lucio le gustan las bajas condiciones de luz, como a la mayoría de los depredadores. El momento de pescar lucios con swimbaits.
Los días ventosos, los días de lluvia con la presión barométrica típica del otoño, son los días en los que el lucio está al acecho. En los días soleados el inicio de la acción de pesca puede ser sólo una brisa en la superficie del agua ya que ésta reduce la penetración de la luz.
Los lucios necesitan poca luz junto con cobertura vegetal para alimentarse de manera efectiva. Las historias que escuché de niño sobre grandes lucios, y de que son difíciles de capturar porque comen grandes cantidades cuando están hambrientos, tanto que no comerán nada durante la siguiente semana, son ciertas. Me encontré con que una gran cantidad de lucios en los lagos donde habita normalmente la carpa, cuyos fondos estaban limpios de hierba debido posiblemente a que la carpa en este lugar es herbívora y por ello están muy delgadas y se encuentran en mal estado, lo que produce que aunque dichas aguas están generalmente llenas de peces pequeños, sin vegetación sumergida y sin las aguas turbias, el lucio simplemente no se puede alimentar eficazmente.
Si las condiciones son las adecuadas, el lucio se alimenta. Los depredadores son criaturas oportunistas por lo que en los períodos de poca luz y mal tiempo, el lucio simplemente no puede darse el lujo de no alimentarse incluso si su estómago está lleno. Ellos no saben cuándo se presentará de nuevo otra oportunidad. ¿Cuántas veces has capturado un lucio con un pez medio asomando de su boca o que incluso podías sentirlo moverse dentro del vientre? Esto sólo demuestra esta afirmación.
Al pescar con un gran señuelo en tales condiciones, tenemos una mejor oportunidad de atraer un gran pez, mucho mejor que intentarlo con un señuelo más pequeño
La facilidad del concepto de swimbait
Lo que realmente me gusta de un swimbait como el 3D Rattle Trout Line Thru para el lucio, el Glide swimmer o el 3D Hybrid para lucio, es que son súper fáciles de usar. Con otros señuelos hay problemas para la recuperación o para realizar los saltitos del señuelo, pero estos swimbaits son simples, sólo se necesita lanzarlos lejos y recogerlos.
Una recuperación constante en la parte superior de la columna de agua es todo lo que un swimbait necesita para provocar la picada del lucio, y así es como yo los recupero la mayor parte del tiempo.
Con una apariencia súper realista, un gran golpe de la cola y un cuerpo oscilante este señuelo desencadena la persecución del lucio sin ninguna duda
Simplemente el lucio cree que ese artilugio de verdad está vivo y se presenta la gran oportunidad de conseguir unas cuantas proteínas. Jerkbaits como el Devatior o el nuevo Jerkster también son óptimos para ser recuperados de forma tranquila o añadiendo muchas pausas. Swimbaits duros como el 4Play Lip Lure de 19 cm o el nuevo Lipster son perfectos para la técnica stop and go, con la mayoría de los ataques procedentes de la pausa. Por lo general, combino swimbaits, jerkbaits y swimbaits duros para diferentes presentaciones en el mismo lugar o para el mismo pez, porque nunca se sabe lo que va a funcionar.
Lo que sí es necesario para este tipo de pesca es que el agua esté un poco clara para que el lucio pueda ver el señuelo desde una larga distancia y con poca luz, es decir, que haya un poco de viento o cielos nublados para que estén activos y dispuestos a perseguir a nuestros engaños. Cuando todo esto se alinea, se tiene una excelente oportunidad de obtener la “gran picada”.