Sonda para pescar


Sonda

Cómo elegir una sonda para pescar

Hoy en día, en el mercado contamos con infinidad de modelos con diferentes características. Válidos tanto para embarcaciones rígidas como neumáticas, “patos” y catamaranes. Modelos de pequeño tamaño adaptados totalmente a la pesca desde “pato” y catamarán, que hacen que ésta sea aun más productiva y práctica. Además la instalación de una sonda para pescar es muy simple y la batería del mismo motor eléctrico es totalmente compatible en el caso del catamarán si lo lleva, y si no con una pequeña batería de motocicleta vamos más que sobrados, pues son bastante ligeras y tienen el suficiente amperaje para pescar varias jornadas.

A la hora de adquirir una sonda debemos tener en cuenta varios factores, a parte del económico por supuesto, ya que existen en el mercado auténticas joyas con precios verdaderamente escalofriantes. Muchos modelos incluso cuentan con GPS, necesario si somos pescadores que algún día vayamos a competir, ya que nos ayudará a localizar más rápidamente los lugares “calientes” señalizados anteriormente en nuestros entrenamientos. Con varias memorias en las que marcar los mejores escenarios para lograr éxito.

Factores como la potencia, la cobertura de haz y el tipo de sondeo son los más importantes a la hora de elegir nuestra sonda. No trabaja igual una sonda de un solo haz que una con doble haz. Al igual que no marca igual los peces una con una cobertura de haz de 20 grados, que una de 120.

Así pues elegiremos la que mejor se adecue a nuestras necesidades: si queremos que nos marque un radio mayor debajo de nuestra embarcación, el transductor de nuestra sonda necesitaremos mayor cobertura de haz, el ángulo será mayor y nos marcará no solo los peces que se encuentren debajo de nuestra embarcación, también los que se encuentren en el perímetro total que alcance el ángulo del haz que dispongamos.

Si por el contrario pescamos de una manera más exacta y queremos examinar y cubrir menos agua, usaremos una sonda con cobertura de haz de 20 grados, que nos marcará exactamente lo que tengamos bajo nuestra embarcación y apenas nada más, ya que su radio es muy pequeño, nuestro lance será más preciso, pero también las opciones de localizar más peces serán menores.

Respecto a la potencia necesitamos un mínimo de 250w., menos no merece la pena, y a ser posible elegiremos como mínimo una de doble haz, mucho más versátil y efectiva que la de un solo haz. Esto es lo mínimo a lo que debemos optar para obtener buenos resultados, tanto en localización como en pesca. Claro que luego hay sondas en color, con entradas de audio, video, ranura de tarjetas SD, información astronómica, cobertura de haz lateral, etcétera.



Fuente

Federpesca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *