Jerkbaits blandos, algunas claves a tener en cuenta

Jerkbaits blandos

Jerkbaits blandos

Éxito asegurado


Para pescar un poco por debajo de la superficie, tenemos los jerkbaits blandos que imitan a peces pasto, los “jumping minow” como los llaman los americanos. Cuando estemos en acción de pesca y visualicemos un “tarugo” cerca de la orilla en clara actitud de ir buscando algo que echarse a la boca, estos jerkbaits serán nuestra mejor arma para conseguir una picada. Entre los jerkbaits más utilizados por los pescadores se encuentran, el siempre legendario Shadow, el Super Fluke o el Sligone.

Son súper efectivos en embalses que tengan en sus aguas alburnos, por su apariencia a un pez con problemas y en apuros. Con esto no quiero decir que donde no haya alburnos, no sean efectivos. Yo los llevo utilizando toda la vida y no hace muchos años que el alburno brillaba por su ausencia, al menos por el Sur de España. La forma de utilizarlos recae en gran parte en nuestra imaginación de sacarle el mayor partido, no es un señuelo que se lance y se recoja sin más, sino que da mucho juego, con muchas posibilidades de recogida.

Lo puedes traer por encima del agua, dando saltitos continuos (para conseguir esto tendrás que poner la caña a las once horas y la recogida rápida y sin parar de dar a la manivela. Lo puedes traer haciendo zig-zag, como si se tratara de un “paseante” (en este caso la puntera de la caña estará hacia abajo y dando sacudidas sin parar). Y otra forma de recogida es lanzar, dejar que baje menos de un metro y dar un golpe de caña, pausa y volver a dar otro golpe de caña.

El pez nos dirá cual de las tres formas es su preferida ese día, porque os aseguro que los tres tipos de recogidas son excelentes y el pez un día querrá un tipo de presentación y otro día preferirá otra distinta.

Como antes he dicho, a pez visto es de lo mejor, pero para pescar en zonas muy enmarañadas de ramas y árboles, son buenísimos ya que su montaje va con un anzuelo de Texas y podremos meterlo entre las ramas sin riesgo de enganche. Los jerkbaits los utilizo con una caña de spinning de 6´6 pies para mejor manejo, de acción medium ó medium heavy, según el escenario de pesca. La línea entre ocho y doce libras, también dependiendo del embalse.

Confianza en la superficie


Dentro de este tipo de pesca en superficie hay un amplio mercado de formas, tamaño y colores. En Internet y en nuestras tiendas de pesca, vemos auténticas obras de arte, y como es natural, las queremos tener todas en nuestras cajas, siendo nosotros mismos los primeros en picar, pero en fin de esto viven las casas comerciales.

Tened confianza en un popper, en un “paseante” o en cualquiera de los señuelos de superficie de los que hemos hablado, pero no hace falta tenerlos todos. Al final siempre utilizareis el mismo de siempre, el que más os gusta a vuestros ojos y el que más tiempo tendréis en acción de pesca y en definitiva con el que más peces cogeréis. Os invito a que le deis a esta modalidad más tiempo en vuestras salidas de pesca, no os arrepentiréis, y más de uno batirá su actual récord. Tened en mente que, señuelos de superficie equivale a peces gordos, muy gordos, que son a la postre, los que más nos gustan.



Fuente

Federpesca

Un comentario en «Jerkbaits blandos, algunas claves a tener en cuenta»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *