En este montaje para el lastre se utiliza una piedra, por ello en ocasiones se le da el nombre de montaje Pebble. Pero la piedra es solo uno de los materiales que vamos a usar. Podemos hacer otro montaje que trabaje igual con por ejemplo línea plomada. La piedra no se suele usar en montajes que pretenden pasar desapercibidos, pero este montaje es más barato y con materiales ecológicos, el cual se libera una vez ha sido clavado.
Es un montaje muy recomendable para pescar a largas distancias, cerca de la vegetación sumergida. La piedra se libera por la banda de goma elástica que se encuentra sobre ella. Si lo usas con un peso de plomo se liberará por el clip de plomo, que se fija solamente en la parte superficial. El montaje drop down es “seguro” para la carpa y puede ser atada usando todo tipo de materiales y trabaja bien tanto en forma de montaje rígido, así como con líneas más blandas como el trenzado. También puedes usar combinaciones de hook link, blow back, showman, etcétera. Este montaje no es el indicado para pescar con pop ups o flotadores de ningún tipo. El montaje requiere un mínimo de 200 gramos de peso de la piedra, pero normalmente las piedras que se usan tienen menor densidad que la línea. La desventaja de este montaje es, que las piedras alargadas a veces rozan el bajo formando ángulos extraños. Una solución práctica es usar bajos alargados. Siempre se deben usar anzuelos ultra afilados. Como con los otros montajes, se pueden montar de varias formas. Os mostramos una de ellas.
Componentes:
Estos son los componentes que necesitas para realizar el montaje drop down: topes para boilies, emerillones de cambio rápido, fundas anti-enganches, anzuelos, tijeras, boilies, aguja para boilies, alicates, piedra, goma elástica, line aligner y clip de plomo.
Paso a paso…
- Corta unos 30 centímetros de tu trenzado habitual. De gran ayuda te serán las tijeras especiales para cortar trenzado. Nosotros usamos trenzado de 25 libras.
- Ata un hair usando un nudo overhand al final del enlace con el hook link. Corta la línea sobrante con las tijeras. Usa una aguja para boilies para hacer la boca y el final del boilie y asegúralo con un tope para boilies.
- Desliza tu anzuelo habitual (tamaño 6 en este caso) por el trenzado.
- Ajusta el anzuelo en su lugar usando unos alicates. Yo he dejado un hair un poco largo en este caso (el boilie está aproximadamente a 3 centímetros del nudo).
- Desliza el line aligner. Puedes añadir un split shot o masilla de tungsteno sobre él si quieres.
- Añade también la funda anti-enganche.
- Ata un lazo en el otro extremo del trenzado usando un nudo overhand.
- Asegúralo usando unos alicates y corta el resto.
- Pasa el lead clip por la línea principal. Yo uso uno de goma. Ata a la línea principal con un nudo Grinner junto con el emerillón de cambio rápido.
- Añade en el lazo del hook link un swivel de cambio rápido. Asegúralo con la funda antienganche.
- Pon una goma elástica alrededor de la piedra o “pebble”.
- Desliza en la goma elástica por el lead clip.
- La piedra se libera de la goma elástica que la rodea después de la picada.
- Ésta es la característica principal del montaje drop down. Ideal para pescar a larga distancia.