Embalse de La Serena (Extremadura)

Envalse de la Serena

embalse de La Serena, embalse también de aguas extremeñas que cuenta a día de hoy con una población luciera bastante buena, tanto en cantidad como en calidad. Habiendo una media muy buena de peso, con la captura constante de ejemplares entre los 6 y 8 kilos de peso. La pesca de los lucios en el embalse de La Serena, está ahora mismo en el mejor momento que ha vivido este embalse, siendo frecuente la captura de lucios de más de dos cifras. No cuenta con peces tan grandes como el embalse de Cijara, pero sí podemos encontrar en sus aguas bastantes lucios de dos cifras, entre los 10 y 12 kilos de peso. Estos ejemplares sin embargo en época de freza pueden aumentar su peso varios kilos, lo que les hace muy atractivos para su pesca.

El embalse de La Serena cuenta con infinidad de reculas con aporte de arroyos, zonas con un elevado potencial en las que poder localizar las grandes hembras cargadas de huevas.
El embalse dispone de una elevadísima población de barbos y bogas, hecho que ha favorecido que los lucios hayan alcanzado esos tamaños en tan poco tiempo, ya que la población de lucios de este embalse es relativamente joven, pero el aporte constante de ciprínidos en su dieta, ha elevado considerablemente su peso en pocos años, haciendo que cuente en la actualidad con una media de tamaño realmente buena.

Embalse muy extenso con casi 14.000 hectáreas cuenta con muchas zonas en las que poder localizar los lucios. Factor que nos hace sumar una dificultad más a la hora de intentar sacar un gran lucio de sus aguas, sin embargo, hay algunas zonas que podemos destacar.

Zonas de pesca a tener en cuenta

Entre las numerosísimas orillas del embalse nos decantaremos por las proximidades de La Isla y el puente que cruza la carretera de Puebla de Alcocer (EX-322). Los pilares del puente y las orillas de la isla, son de las mejores zonas. En estos pilares podemos encontrarnos con nuestro gran lucio en cualquier lance, ya que es una zona en la que se capturan con frecuencia dichos ejemplares. En sus orillas es muy frecuente localizar muchos árboles sumergidos, lo que favorece la ubicación de lucios de todos los tamaños, así que las picadas están aseguradas, al igual que los enganches. También las zonas cercanas a la presa de
La Serena son muy buenas para albergar grandes ejemplares: Tanto en los meses calurosos como en los fríos, podemos encontrar lucios en estas aguas con facilidad, otra cosa es que nos toque “el gordo”

Localizaci’on

Embalse de la Serena Google maps

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *