La orden del 2014 fija más tramos de pesca nocturna y sin muerte

El titular de Medio Ambiente, José Antonio Echávarri, presentó al Consejo Regional de Pesca las novedades de la orden de pesca para el año 2014, entre las que destaca la declaración de tres nuevos tramos para la pesca nocturna, dos en la cuenca del Tajo y uno en la del Guadiana. En la normativa se regulan las especies invasoras y la suelta de especies alóctonas, así como el funcionamiento de las embarcaciones durante los concursos. En concreto, se contempla una disminución de los tramos de pesca con muerte y un aumento de los establecidos para la pesca sin muerte.

El consejero explicó que los tramos de pesca nocturna son aquellos donde fuera del horario normal (una hora antes de la salida del sol y una después de su puesta), se podrán pescar los peces clasificados como «otras especies» (trucha arco iris, carpa, carpín y gobio). En la nueva orden se mantienen los dos tramos ya declarados: Cogollado, con 12 kilómetros de orilla, y Alconétar, con cuatro; a los que se suman tres nuevos: 15 kilómetros en el Pantano de Alange; tres en el Embalse de Alcántara (Miraltajo), y dos del Embalse de Torrejón Tiétar (en la zona conocida como ‘Playa de Extremadura’).

Otra de las novedades de la orden para este año respecto a la pesca con muerte es que se suprimen los cinco tramos diarios del 3 de marzo al 15 julio; hay tres tramos más en los que estará prohibida la pesca todo el año; y se reducen de 15 a 9 aquellos en los que se puede pescar los martes, jueves, sábados, domingos y festivos del 3 de marzo al 30 de junio. Respecto a la pesca sin muerte, se incrementan de 7 a 12 los tramos para pescar los martes, jueves, sábado, domingos y festivos entre el 3 de marzo y el 30 de junio; y hay 13 tramos más para pescar todo el año.

Fuente:

El Periódico Extremadura

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *