Pellet y boilies de alburno perfectos para el Sirulo, Barbo y la Carpa

Boilies de alburno

Fabricación de boilies y pellet de alburno caseros

Buenas tardes compañeros del carpfishing, hoy quiero mostraros una receta que es efectiva al 100% Para nuestras amigas las Carpas y los Sirulos y los Barbos.

Cada vez es más habitual, observar como grandes Siluros, Barbos y Carpas, atacan bancos de Alburno para alimentarse de ellos. Y no es de extrañar, ya que el alburno, a llegado a tal población en algunos tramos de nuestros ríos, que hasta los grandes ciprínidos, los hallan presa fácil, y sin ser depredadores como tal, no dudan en alimentarse de ellos.

Ya son muchos los pescadores, que utilizan el Alburno como cebo, bien utilizando la cola o los alburnos más pequeños, en montajes para la pesca a fondo o similar, destinándolos a la pesca de la Carpa y del Barbo. Y la verdad, da buenos resultados, al igual que las colas de cangrejo o cangrejillos enteros, obteniendo grandes capturas.

Así pues, y dado que respecto a los boilies, a día de hoy, no hay ninguna restricción o normativa, en cuanto a su composición, me he aventurado a confeccionar unos boilies y pellet caseros de Alburno.

Para ello, he utilizado los alburnos en la confección de estos boilies, en dos formas. He utilizado harina de Alburno en la parte solida, y alburno entero y limpio, que he añadido a la parte líquida (batiendo con la batidora junto a los huevos y demás).

Receta

Boilies y pellet Caseros de Alburno : ( para + ó – 2Kg.)

Parte sólida

  • Harina de Maíz – 300 gr
  • Harina de Trigo – 150 gr
  • Harina de Alburno – 150 gr
  • Pan Rallado – 200 gr
  • Cañamón Molido – 100 gr
  • Alpiste Molido – 100 gr
  • Comida de Gatos – 100 gr ( sabor pescado)

Parte líquida

  • 10 huevos ( 1 huevo x cada 100gr, de parte solida )
  • 10 Alburnos (limpios, sin tripas) (1 x cada 100 gr de parte solida)
  • Azúcar – 100 gr

¿Como hacer la harina de alburno Casera?

Así pues, y sin faltar a la normativa de pesca, vamos a preparar una harina casera de Alburno, la cual tendrá un olor y sabor, reconocible por nuestras carpas, barbos y siluros que podemos utilizar para la confección de boilies, masillas o para añadir a nuestros engodos.

El proceso en si, no es complicado, aunque puede ser desagradable a la vista y al olfato para algunos. Lo primero, salimos de pesca a por algunos Alburnos, después limpiamos el pescado, lo fileteamos, y lo ponemos a secar al sol. Finalmente lo molemos con un molinillo de café y lista nuestra Harina de Alburno Casera.

El secar el pescado al sol, no es la mejor de las formulas de secado que hay hoy en día, pero si la más antigua, tradicional y sencilla. Eso si, solo lo hago durante el verano cuando rondamos los 30ºC, para que en un par de días este bien seco.

Proceso

  1. Se mezclan todas las arinas en un cuenco y se remueve bien para que se junten todas las arinas.
  2. Mezclamos toda la parte liquida en otro cuenco y le añadimos los alburnos fileteados y el azúcar. Lo batimos todo hasta quedarlo todo mezclado y liquido sin ningun grumo. Podemos también darle color en esta parte con colorantes)
  3. Si la mezcla al batirla queda un poco espesa, añadiremos unos chorritos de leche hasta quedar todo liquido.
  4. Ahora, una vez preparada las dos partes, tanto la solida como la liquida, procedemos a juntarlas hasta hacer una pasta uniforme. La masa estará en su punto cuando no se nos pegue en los dedos.
  5. Una vez que terminamos de amasar la mezcla, la dejamos reposar en un trapo humedo para que repose.
  6. Despues hacemos unos cordones con el diametro que deseemos para nuestros boilies o pellet. Así lo troceamos y bien hacemos bolas o tacos. Ya al gusto de cada uno.
  7. Por ultimo, los metemos en agua cociendo. Cuando suban a flote, será cuando los tenemos que sacar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *