Barbos a spinning


Barbos

Mejores técnicas

Sin lugar a dudas la técnica de pesca que más barbos a spinning de gran tamaño me ha deparado es la pesca con vinilos en aguas profundas durante los meses otoñales. Es una pesca muy efectiva y que suele dar peces de muy buen tamaño. Es fundamental el uso de una embarcación bien equipada, con su motor eléctrico y su sonda, con la que localizaremos los bancos de barbos.

Solamente tendremos que lanzar y esperar que nuestro vinilo profundice. Una vez en la profundidad deseada lo dotaremos de vida con ligeros movimientos de muñeca para que trabaje de manera adecuada, atrayendo al barbo. Es más o menos una pesca vertical, sobre todo si éstos se encuentran profundos, siendo también valida para la pesca con lipless.

Esta técnica es adecuada cuando los barbos se encuentran situados por debajo de los grandes bancos de alburnos a bastantes metros de profundidad, pero suspendidos. También podemos realizar lances al mismo banco de alburnos y recoger a tirones en ascenso y descenso, esperando la brusca picada del barbo.

Igualmente efectiva es la pesca con jerkbaits y ondulantes en los meses primaverales. Esta técnica es muy similar a la que utilizamos con los basses o lucios, dando excelentes resultados en esta época en la que los barbos no se encuentran muy profundos.

En las primeras semanas primaverales, en las que se hallan en aguas algo más profundas, podemos usar las cucharas ondulantes que tienen la ventaja de profundizar lo que nosotros estimemos oportuno. Las ondulantes son un señuelo muy efectivo, ya que debido a su peso alcanzan grandes distancias, pudiendo batir mucha más agua.

En las últimas semanas de la primavera, los señuelos de superficie son realmente efectivos, siendo a finales de mayo y junio el mejor momento para utilizarlos. Especialmente los “hélices”, que son atacados apenas empiezan a deslizarse por el agua. Es una pesca realmente espectacular ya que el ataque de un barbo a un señuelo de superficie es algo increíble.

Embalses más recomendables


En España disponemos de varios embalses en los que los alburnos y los barbos se hallan presentes. En todos ellos el barbo depreda sobre el alburno, siendo éste la base fundamental de su alimentación. Destacar los embalses en los que se haya presente el barbo comizo, bastante más agresivo que el común o el gitano. El conocimiento de los embalses es fundamental para lograr salidas con éxito, si no es así, buscaremos información de grandes barbos capturados aunque sea con técnicas de carpfishing en diferentes embalses en los que el alburno se haya presente, para posteriormente realizar jornadas de pesca en estos escenarios.

En la península hay que destacar tres embalses en los que la pesca de grandes barbos con señuelos artificiales es muy gratificante, dándose jornadas muy productivas tanto en cantidad como en calidad. Los embalses de Ricobayo, Navallana y Cijara son escenarios perfectos para la práctica de estas técnicas de pesca, en los que podemos lograr con bastante facilidad nuestro objetivo.



Fuente

Federpesca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *